Cada plato de jamón ibérico, excepcionalmente cortado por los concursantes en el Área de Negocios fue vendido en los exteriores de esta carpa a un precio de cinco euros, muy por debajo de su valor real, con destino a actividades solidarias.
El concurso nacional de cortadores de jamón ha puesto punto y final a las actividades de FERACAM con un inigualable salón ibérico y con espectáculo por parte de los participantes.
Con una buena asistencia de público los participantes mostraron su maestría tanto a la hora de cortar cada pieza como a la de emplatar cada uno de los cortes que efectuaban.
Además, todo el jamón que se cortó durante esta cita fue donado a la organización que los puso a la venta a un precio de cinco euros, muy por debajo de su valor real.
De este modo todo el esfuerzo de los participantes en este Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘FERACAM 2025 Tarancón’, que se pudo realizar gracias a la colaboración de SteelBlade de Incarlopsa fue destinado a las actividades benéficas será para las asociaciones sociosanitarias Afad, Ademtac, Nueva Luz y Cruz Roja Tarancón.
FERACAM es una feria profesional regional y de referencia en Castilla- La Mancha dedicada al sector agroalimentario organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón, Cómete Tarancón y la colaboración de Globalcaja.
Ganador
Finalmente el ganador del concurso de cortadores de jamón fue Javier Campos Grande, de Belmonte, que se impuso tanto en el premio general como en la categoría del plato más creativo al resto de participantes que fueron Eusebio Casarrubio Agustín, de Tomelloso, (Ciudad Real), Samuel López Rubio, de Tarancón (Cuenca), Eduardo José Barrero Borrella, de Cáceres (Cáceres), Antonio Jesús Borrero Bermejo, de Alonso (Huelva) y Montse Susaño Oliva, de Plasencia (Cáceres).