El establecimiento conquense, en su vocación de ir más allá de ser un reciento hostelero, continúa su apuesta por el arte y desde el próximo miércoles tendrá un espacio donde se podrán ver estas obras de estilo figurativo, cercano al impresionismo.
Kadon expone desde el próximo miércoles 4 de septiembre y durante los dos siguientes meses las obras de paisajes del pintor ledañense Pedro Hernández Gil dentro de su establecimiento.
El establecimiento hostelero, en su vocación de ir más allá de ser solo un bar y restaurante, lo que quiere es apostar por otros escenarios y atraer a clientes que muestren interés por el arte, de ahí que apueste por esta exposición.
De este modo, habrá un espacio destinado para las obras de este autor en cuyas obras trabaja principalmente el paisaje con un estilo figurativo, cercano al impresionismo, pero con tendencias cercanas a la abstracción.
Para motivar su obra, se centra en el lugar donde ahora vive, la capital conquense, de ahí que sus últimas obras utilicen como modelo el Casco Histórico de nuestra ciudad o el río Júcar y su entorno, plasmando todas estas cuestiones con su estilo y mirada muy personal.
En sus cuadros utiliza principalmente el óleo como medio pictórico, pero también usa otros materiales como acrílicos y collage, como podrá observarse en la exposición de Kadon.
Currículum
Pedro Hernández Gil nació en Ledaña en 1969 y se inició en la pintura de manera autodidacta, aunque luego apostó por la formación a través de cursos sobre la materia en Madrid, San Clemente, Valladolid, Valencia y Albarracín, donde adquirió conocimientos y fue fraguando su estilo. En este momento ha querido dar un paso más en su formación como artista y actualmente está cursando Bellas Artes en la Facultad de Cuenca.
El pintor ledañense ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas en Ledaña, Guadalajara y Albarracin y está es la primera oportunidad de exponer en Cuenca gracias a la implicación y colaboración del agradecido al restaurante Kadon.