La organización sectorial destaca el enorme atractivo que tiene esta celebración que nuevamente ha conseguido una nutrida presencia de visitantes en la ciudad, y celebra que, a pesar de algunas previsiones meteorológicas, no se han visto muy afectadas las reservas.
La Agrupación de Hostelería de Cuenca señala que se ha producido una buena ocupación durante la Semana Santa en los hoteles de la ciudad y la provincia, a pesar de la aparición de la lluvia en algunas fechas.
En este sentido, señalan que, durante la Semana Santa, como sucede con algunos puentes festivos, suele recibirse una buena afluencia de visitas y se ha vuelto a responder a las expectativas que había, con la fortuna de que se han mantenido la gran mayoría de reservas aunque haya llovido en la parte final de la semana.
En este sentido, han querido poner en valor la nutrida presencia de turistas durante el fin de semana del Domingo de Ramos, que ha estado por encima del 80% en la ciudad, aunque solo la noche del sábado.
Posteriormente, del Lunes Santo al Domingo de Resurrección ha ido creciendo de manera progresiva la ocupación en hoteles de la provincia, siendo especialmente alta el Viernes Santo y el Sábado Santo, sin bajas, pero tampoco con nuevas altas.
Desde la Agrupación de Hostelería valoran estos datos como habituales en esta época, demostrando nuevamente el fuerte atractivo que tiene la Semana Santa y su combinación con aspectos inherentes a la capital y la provincia como su naturaleza y Patrimonio.
Por este motivo se ha registrado una alta ocupación, aunque han quedado plazas por ocupar porque la lluvia, y es que, aunque no ha cancelado reservas sí ha podido impedir algunas llegadas de última hora.
En este sentido, la Agrupación de Hostelería de Cuenca indica que, con la aparición de muchas viviendas turísticas, y pese a los buenos datos, sí que se deja notar la dificultad para poder llegar a una plena ocupación hotelera.
Restauración
Por otro lado, la organización sectorial de la provincia señala que en lo que respecta a restaurantes y bares, el volumen de negocio ha sido muy importante durante la Semana Santa.
En este sentido, han destacado la importancia del Domingo de Ramos, no solo en el Casco Antiguo, sino en el resto de la ciudad donde había una gran presencia de personas en establecimientos y terrazas.
Además, durante toda la Semana Santa, de lunes a domingo, se ha producido una buena asistencia de clientes a estos establecimientos, especialmente en el Casco Antiguo, pero también en otras zonas e incluso en la provincia, sobre todo en los días festivos.
De este modo, la Semana Santa ha supuesto un importante impulso para estos restaurante y bares que han hecho una importante apuesta durante estos días para atender de la mejor manera posible a la creciente demanda.