El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado un equipo electrógeno a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad conquense de Talayuelas.
El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha visitado la localidad acompañado por la alcaldesa de la misma, Emma Cano y el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón.
Pérez Tornero ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha entregado estos equipos, además de a la localidad de Talayuelas, a los municipios de Las Mesas y Valle de Altomira, con el objetivo de mejorar los recursos con los que cuentan estas agrupaciones.
El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha agradecido la labor que realizan los voluntarios de manera altruista y de manera especial ha destacado el caso del jefe de la agrupación, Jaime Vicente Valiente, quien fue reconocido por el Gobierno de Castilla-La Mancha el año pasado con la medalla de Protección Civil.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Talayuelas se creó en el año 2005 y en la actualidad cuenta con siete personas que han participado en búsqueda de desapariciones, ayuda durante la pandemia y el temporal filomena o colaboración en la extinción de incendios.