La Dirección General de Tráfico ha realizado, entre el 15 y el 21 del pasado mes de abril, una campaña específica de control en la vigilancia de la velocidad, como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial. La campaña se ha llevado a cabo por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca. A la campaña se ha sumado la Policía Local de la capital conquense.
Durante los días que ha durado dicha campaña, los agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca establecieron 86 puntos de control de velocidad en los que se controlaron un total de 22.173 vehículos frente a los 18.237 controles realizados en la misma campaña en abril de 2023.
En cuando a las denuncias, se han tramitado 852 frente a las 813 denuncias realizadas en el mismo mes del año pasado. En carreteras convencionales, se han controlado 5.233 vehículos y tramitado 204 denuncias, mientras que en autovías y autopistas un total de 16.939 vehículos han sido controlados, siendo denunciados 648.
Los vehículos denunciados en carreteras convencionales suponen un 3,9% de los controlados, un porcentaje similar al de los denunciados en autovías que alcanza el 3,8% de los vehículos que se controlaron en dichas vías.
A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales realizaron en su ámbito de competencia, una colaboración muy importante ya que, de este modo, se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule. En el caso de la capital conquense se saldó con 781 vehículos controlados y 39 denuncias.
La campaña ha tenido como objetivo controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, además de los puntos donde la circulación supera el límite establecido pudiendo existir un elevado riesgo de siniestralidad.