Un total de 963 personas se han inscrito en la V Carrera solidaria “Campus a través” organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha. Se han recaudado más de 1.900 euros que se destinarán a Cruz Roja.
Una marea de camisetas multicolores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha completado la V Carrera Solidaria “Campus a Través”, celebrada de manera simultánea en todos los campus y sedes de la UCLM. En total, han participado 963 personas de la comunidad universitaria y la recaudación ha ascendido hasta los 1.926 euros, que se donarán a la entidad internacional Cruz Roja. En esta carrera en favor de la inclusión han participado varias personas con movilidad reducida gracias a las sillas adaptadas Joelete del proyecto “CLM sin techos”.
Por campus, el más numeroso ha sido el de Toledo con más de 340 inscripciones. El recorrido circular ha fijado la salida y la meta en la Plaza Sagrado Corazón de Jesús. Han pasado por el recinto de la Fábrica de Armas y el parque de polvorines. En Albacete se han inscrito casi 200 personas que, saliendo por la puerta del Paraninfo en la Plaza de la Universidad, han transitado por espacios del campus como la biblioteca, el paseo de los Estudiantes o la calle de la investigación. La meta se ha situado en la parte trasera del Estadio de Atletismo Universidad.
El número de inscripciones en Cuenca ha alcanzado los 172 dorsales. El recorrido ha sido circular, con salida y meta en la Facultad de Educación, pasando por la Escuela Politécnica, el Edificio Melchor Cano o la Facultad de Comunicación. En Ciudad Real, 150 personas han dado tres vueltas al recorrido con salida desde la Facultad de Químicas. Otros espacios emblemáticos por los que ha pasado la carrera han sido la Facultad de Enfermería, la biblioteca, el Aulario General Polivalente, la Facultad de Letras o la Escuela Politécnica.
Talavera de la Reina y Almadén también han completado recorridos circulares, contando con más de 100 inscritos entre ambas sedes.
En cuanto a la ciudad toledana, la salida y llegada se ha ubicado en el parking UCLM, pasando por el carril bici, el cruce del puente Reina Sofía, el monumento Virgen de Guadalupe y el parque del Canillo. En el caso de Almadén, la línea de meta y de salida se ha situado en la Plaza Manuel Meca. En el recorrido, han pasado por el pinar hasta el camino Puerto Palacios, volviendo por el Real Hospital de Mineros de San Rafael.
Cada participante ha recibido una camiseta del servicio de deportes de la UCLM. Desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social felicitan a la comunidad universitaria por involucrarse en este encuentro solidario