La Diputación de Cuenca colaborará con la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón que este año celebra el centenario de su creación para lo que han preparado un amplio programa de actividades acorde con la importancia de esta efeméride.
Así se lo ha trasladado el presidente, Álvaro Martínez Chana, a la delegación de la Junta Directiva que ha recibido en el Palacio Provincial encabezada por su presidenta, Ana María Massó, y que han estado acompañados por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el concejal de Cultura, Raúl Añover, y el concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón.
Durante el encuentro le han presentado al presidente el proyecto que han preparado para la celebración de sus cien años de historia con un amplio programa de actividades entre las que se encuentran reconocimientos, encuentros con bandas y conciertos.
Martínez Chana les ha felicitado por alcanzar esta cifra que ha recordado “está al alcance de pocas bandas en la provincia y en España” destacando la contribución que ha tenido en la vida cultural de la ciudad de Tarancón donde ha crecido en el peso social de la misma donde es difícil encontrar una familia que no tenga vinculación con la misma.
Por este motivo, el presidente se ha comprometido a colaborar en la medida de las posibilidades para garantizar que la celebración de una efeméride tan importante esté a la altura del trabajo realizado que se ha plasmado en una cuidada programación.
Del mismo modo, les ha animado a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y profesionalidad que hasta el momento y les ha recordado que la Diputación sacó el pasado año una convocatoria especial para las bandas de música dotada con 100.000 euros con el objetivo de ayudarles para la adquisición de instrumentos y uniformes.