La Diputación de Cuenca va a poner a disposición de los ayuntamientos y clubes deportivos organizadores de pruebas correspondientes a los circuitos provinciales un total de 154.000 euros para ayudarles con los gastos que generan estos eventos y contribuir a fomentar el deporte en la provincia con un importe individualizado que puede alcanzar un máximo de 3.000 euros por prueba.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha reiterado el éxito de los circuitos provinciales que cada vez tienen una mayor participación lo que demuestra el interés por la práctica deportiva en la provincia. Al mismo tiempo, ha querido poner en valor el trabajo que realizan los organizadores, tanto los ayuntamientos como los clubes deportivos, para hacer realidad estas pruebas sin los que sería imposible llevarlas hasta el último rincón de la provincia.
Fresneda ha recordado que las ayudas están vinculadas con la organización de pruebas de los circuitos de Carrereas Populares, MTB, Duatlón, Carreras de Montaña y de Orientación que son los que mayor número de participantes acumulan.
Recuerda el diputado, que las bases se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia el miércoles 7 de mayo y que los interesados disponen de un plazo de 15 días para presentar las solicitudes. Unas ayudas en las que se podrán incluir las actividades paralelas que se realicen con motivo de las pruebas siempre que no sean objeto de convocatorias específicas por parte de la Diputación.