Comprobar los conocimientos de los conquenses sobre la historia, geografía y costumbres de nuestra provincia y llevar los productos agroalimentarios de la misma a los hogares en estas fiestas navideñas, era el objetivo del concurso organizado por la Diputación de Cuenca que repartió cerca de una veintena de premios.
La iniciativa se realizó este viernes por la mañana en la céntrica calle de Carretería donde vecinos y visitantes eran invitados a participar en el concurso donde tenían que responder a una pregunta relacionada con la provincia para lograr uno de los premios gastronómicos en colaboración con la agrupación de productores Donde Nacen los Sabores, con la que la Diputación colabora activamente, para destacar la calidad de nuestro sector primario.
Los participantes podían elegir una de las tres categorías de preguntas, fácil, mediana o difícil, sobre temas como patrimonio, fiestas, costumbres, geografía o gentilicios de nuestros pueblos. En función de la dificultad elegida podían llevarse regalos compuestos por vino, queso, aceito o un lote con diversos productos agroalimentarios de la tierra.
Un concurso que fue bien recibido por los conquenses a tenor de las colas que en algún momento se formaron para poder participar y pasara un buen rato. Decenas de personas probaron suerte logrando la mayoría de ellos llevarse un delicioso obsequio mientras que los menos afortunados también se llevaron un recuerdo de su participación en forma de calendario.
El resultado de esta iniciativa podrá verse en las redes sociales de la Diputación de Cuenca.