La Diputación de Cuenca ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la cuarta edición de los Concursos Empresariales Integra 4.0 que tienen un presupuesto de medio millón de euros y busca fomentar el espíritu emprendedor en la provincia, ayudando técnica y económicamente a aquellos emprendedores premiados comprometidos con el desarrollo de su propio negocio. Las solicitudes se deben de presentar a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca y hay un mes de plazo para su presentación a partir de hoy.
El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha mostrado su satisfacción por los buenos datos de implantación que está teniendo esta iniciativa y que está permitiendo que proyectos innovadoras y que aportan valor añadido estén saliendo adelante a lo largo y ancho de la provincia. Además, Cebrián ha aprovechado para hacer balance de las tres ediciones que han permitido potenciar 43 proyectos con una inversión de casi 3 millones de euros y con la creación de más de un centenar de puestos de trabajo directos.
Este concurso se divide en dos fases, una primera donde se tendrán en cuenta aspectos del proyecto como la innovación, el compromiso del equipo emprendedor, la viabilidad económico-financiera, la calidad del proyecto, y la creación de puestos de trabajo.
Posteriormente los seleccionados tendrán que exponer su idea de negocio ante un Jurado por parte del promotor de cada uno de los proyectos que han sido seleccionados en la primera fase. El Comité de Selección entrevistará a cada uno de los promotores seleccionados en la primera fase, con objeto de conocer los datos referidos al emprendedor y a su proyecto.