La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López Martínez, y el director del IES ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca capital, Jesús Checa, han inaugurado esta tarde en la Sala Iberia la exposición del XXXV Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel, organizado por el instituto conquense.
En la muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de junio, se pueden ver las 42 obras seleccionadas por el jurado del certamen entre las 150 que se han presentado este año.
La delegada de la Junta ha felicitado al IES ‘Fernando Zóbel’ por “mantener vivo el legado de Fernando Zóbel y apostar por el arte joven en nuestra región durante nada más y nada menos que 35 años”.
Para López, “es un honor para el Gobierno regional que la Sala Iberia, espacio expositivo de la Delegación Provincial de la JCCM en Cuenca, acoja esta exposición, en un año tan importante en el que conmemoramos el centenario de nacimiento de Zóbel, fundado del Museo de Arte Abstracto en las Casas Colgadas de Cuenca, que cambio la ciudad para siempre”. Es por ello que hace unos días, con motivo del Día de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional le entregó la Medalla de Oro de la comunidad.
Por su parte, el director del centro ha agradecido el trabajo de toda la comunidad educativa leyendo la carta que Fernando Zóbel escribió a la Dirección del centro cuando se puso su nombre al instituto y en la que confesaba su “pasión por enseñar y aprender”.