El jurado que concede este galardón ha valorado su condición de mujer y emprendedora en la comarca de la Serranía y su contribución a la mejora de la calidad de los servicios para los productores del campo.
La distinguida este año con el Premio Serranía de Cuenca 2024 es la veterinaria Andrea Ruiz Rubio, fundadora de la Clínica Veterinaria Cañete en esa misma localidad, está contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios destinados a los productores del campo, principalmente a los profesionales de la ganadería. Andrea Ruiz Rubio aunque se formó en la comunidad valenciana sus raíces están vinculadas al municipio de Cañete donde ya se ha consolidado con su proyecto empresarial dando lugar a la creación de empleo y a la fijación de población , dos claros objetivos del Premio Serranía de Cuenca creado por la entidad cultural Adesercu.
Los ganaderos serranos han expresado su valoración positiva por la concesión del premio a la veterinaria Andrea Ruiz Rubio al tratarse de una profesional veterinaria que ayuda y asesora a los productores de ganado con criterios de rigor que están haciendo posible la mejora de la calidad de esta actividad en la Serranía de Cuenca. En opinión del presidente de Adesercu, Pedro Antonio Fuentes, el premio de este año viene a visualizar la importante labor que está desarrollando la mujer ern diferente ámbitos en la Serranía y eso no puede pasar desapercibido. El premio Serranía de Cuenca 2024 está diseñado por el ceramista y escultor Tomás Bux y lde será entregado a Andres Ruiz Rubio el próximo sábado 24 de agosto a las siete de la tarde en el Centro Social de Salinas del Manzano