La Diputación de Cuenca ha recordado esta mañana a las 193 víctimas que fueron asesinadas hace 20 años en el atentado del 11 de marzo de 2004 en los atentados de Madrid por parte de Al Qaeda. La Federación Española de Municipios y Provincias ha convocado este minuto de silencio a las 12:00 del mediodía, ya que también coincide con el Día Europeo de Recuerdo de las Víctimas de Terrorismo.
La presidenta en funciones de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana, ha leído un breve texto antes de este minuto donde ha calificado de “terribles” los atentados del 11 M y ha querido mostrar todo el respeto de parte de la provincia conquense a las 193 víctimas, así como el apoyo y la solidaridad a sus familias.
Las puertas del Palacio Provincial ha sido el lugar donde se ha guardado el minuto de silencio contando con un nutrido grupo de personas, entre ellas han participado los diputados y las diputadas provinciales, los trabajadores de la institución provincial y también personas de otras instituciones como el diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo; la senadora, Carmen Torralba, o el diputado regional, Ángel Tomás Godoy.
La delegada del Gobierno participa en Cuenca en el minuto de silencio por el 11M
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado este lunes en Cuenca en el minuto de silencio convocado por el 20 aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid.
Milagros Tolón ha manifestado que, en este día, “nuestro recuerdo está con las víctimas y con sus familias. Compartimos el dolor de las personas que perdieron a sus seres queridos y nuestros corazones sienten igualmente el vacío de su ausencia. También hacemos nuestro el sufrimiento de los cientos de heridos y de quienes estuvieron cerca de tan traumática experiencia”.
La delegada del Gobierno ha manifestado que este también es un día “para el reconocimiento de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencia que participaron en la atención a las víctimas” y ha puesto en valor la respuesta ciudadana en apoyo a las víctimas y sus familiares.
El acto, celebrado en los Arcos del Consistorio y que coincide con el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo, ha contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y miembros de la Corporación Municipal; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández; el comisario jefe de la Policía Nacional en Cuenca, Manuel Domínguez; la jefa de la Comandancia de Cuenca, teniente coronel Mª Jesús Pascual, y representantes de diversos estamentos de la sociedad conquense.