Las hermanas Sandra y Rocío García (Granja Agas), Laura Tevar (Horno de Tevar), Esther Gásquez (Enguídanos Sevicios y Gestión Forestal) y Ana Abad (Quesería Valle de la Cantarería) serán las premiadas en las distintas categorías.
La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca entrega este jueves sus galardones a las más más destacadas del tejido productivo provincial en la que será segunda edición de estos premios que servirán para poner en valor la figura de la empresaria que además de generar empleo y bienestar, fija población.
En esta ocasión la gala tendrá lugar a las 19:45 horas en el Club de Golf Villar de Olalla donde se entregarán los galardones en las diferentes categorías establecidas.
Estos premios están organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca y CEOE CEPYME cuenca y son posibles gracias al respaldo de la Diputación Provincial de Cuenca que es el patrocinador principal de esta gala, contando también con la colaboración de la Fundación Globalcaja e Ítem Prevención.
Ganadoras
En esta edición el premio Mujer Empresaria de la provincia de Cuenca será compartido entre dos hermanas, Rocío y Sandra García, responsables de Granja Agas, un referente del sector avícola a nivel nacional e internacional.
Asimismo, también serán reconocidas esta tarde Laura Tevar, de horno de Tevar, por su Trayectoria Empresarial y Esther Gázquez de Servicios y Gestión Medioambiental en la categoría de Creación Empresarial.
El otro premio de la gala, el correspondiente a la Empresaria Rural, creado con el fin de reseñar la importancia de la mujer empresaria en estos entornos y en la lucha contra la despoblación, le corresponderá a Ana Abad por Quesería Valle de la Cantarería.
Con estos premios los organizadores quieren destacar la figura de una serie de mujeres empresarias, que son las reconocidas en estos galardones, pero a su vez destacan con estos premios la totalidad del tejido productivo femenino, una cuestión vital para nuestra provincia.