La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha querido sumarse un año más a la conmemoración del Día del Libro, que se celebra hoy día 23 de abril, con la organización de diferentes actividades promovidas desde el Área de Humanización.
La jornada ha comenzado con “Recentando Libros”: junto con la bandeja del desayuno, en la que los pacientes hospitalizados han recibido citas y recomendaciones literarias para darles los buenos días y desearles una feliz jornada.
A partir de las 12 horas, los profesionales de la Gerencia estaban invitados a participar en la lectura compartida de obras literarias en el vestíbulo de la entrada principal del Hospital Virgen de la Luz.
“Cuentos para entender el mundo”, de Eloy Moreno, ha sido la obra elegida, en cuya lectura, amenizada con sonidos de violín, han acompañado a los profesionales un grupo de estudiantes del IES “Pedro Mercedes” que se han sumado a la actividad, junto con representantes del equipo directivo de la GAI y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.
Además, durante toda la mañana, el servicio de Diálisis ha desarrollado diferentes actividades con sus pacientes y los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha han participado en una recogida de libros que servirá para continuar ampliando los 12 puntos de lectura habilitados en las plantas de hospitalización del “Virgen de la Luz”, que disponen en la actualidad de más de 1.500 volúmenes.