La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha captado la atención de potenciales empresas de esta localidad y su comarca que quisieron formarse.
La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha llenado el salón del Ayuntamientos de Fuentes en la celebración de la jornada sobre medidas de apoyo a empresas en el mundo rural.
Esta organización multisectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca está muy satisfecha con esta respuesta que supone un notable interés, tanto de empresas como de personas que quieren iniciar un negocio, para lograr información para dinamizar Fuentes y otros pueblos de la comarca.
En esta misma línea fueron muchas las personas que están interesadas en abrir un negocio las que solicitaron información de las ayudas, pero también asesoramiento por parte de AMEP y CEOE CEPYME Cuenca para incorporarse al tejido productivo provincial.
La jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentes y la delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca.
Acompañaron en la apertura como administraciones a la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, tanto el alcalde de Fuentes, Pedro Jesús Martínez, como el delegado de Reto Demográfico, Virgilio Antón, que también intervino como ponente
Programa
La encargada de comenzar las presentaciones fue Marta Peñuelas que habló sobre ‘El papel de CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA’ y dio paso a la charla de Virgilio Antón que señaló a los presentes los ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medo Rural de Castilla-La Mancha’.
La última presentación la realizó Francisca Ana Tárraga, Jefa de Servicio de Medio Rural en Cuenca, indicando las ‘Ayudas y subvenciones en el medio rural’, para dar posteriormente paso a las preguntas de los asistentes a esta jornada.