Cordente Martínez recibirá el premio de sacerdote ejemplar que concede el Foro de Iniciativas del Medio Rural y que ha diseñado el ceramista Tomás Bux.
El próximo domingo, 28 de enero, festividad de San Julián, obispo de Cuenca, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Buendia, acogerá la celebración de un homenaje de reconocimiento público a Fernado León Cordente Martínez, por su trayectoria como sacerdote en varios pueblos de La Alcarria conquense durante más de 50 años. El acto está previsto que de comienzo a las dos menos cuarto de la tarde en el citado templo religioso con la participación del historiador y cronista oficial de la ciudad de Cuenca, Miguel Romero Saiz, y la poeta Isabel Castellanos Olmedilla.
El homenaje al sacerdote Fernado León Cordente Martinez ha sido promovido por el Foro de Iniciativas del Medio Rural en colaboración con varios vecinos de la localidad de Buendía que han estimado oportuno reconocer la tarea desempeñada por el presbitero en localidades como Alcohujate, Cañaveruelas y Huete, en este último compatibilizó su labor como sacerdote con la de vicario de la diócesis. Fernando León Cordente también ejerció como profesor de religión en el Colegio Rural Agrupado “Campos de la Alcarria” y dirigió la emisora parroquial en la villa optense.
Será el periodista Pedro Antonio Fuentes quien asuma la presentación del evento que concluirá con una comida al homenajeado en el restaurante La Casa de las Médicas, de Buendia.