La Diputación de Cuenca ayudará a un total de 45 clubes y federaciones deportivas de las provincia en primer periodo de la convocatoria para la organización de actividades y programas deportivos lo que representa un aumento del 12,5 por ciento con respecto a las solicitudes del pasado año, lo que evidencia el auge de la práctica deportiva en la provincia.
Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución provisional de estas ayudas que están dotadas con 75.000 euros.
El responsable del área deportiva ha destacado que al mismo tiempo que crecen los beneficiarios también se ha registrado un aumento de los proyectos presentados al recordar que han sido aceptados un total de 59 programas frente a los 55 del mismo periodo de 2023.
Recuerda que la convocatoria de estas ayudas se dividió en dos periodos diferentes para llegar a un mayor número de beneficiarios y que la resolución publicada corresponde al comprendido entre septiembre y junio y que en poco tiempo se volverá sacar la convocatoria para que se puedan incluir las numerosas actividades que se realizan durante el verano.
Fresneda celebra el aumento tanto de los clubes participantes como de los proyectos presentado lo que interpreta como “una muy buena señal” que cada vez se practique más deporte por lo que ha reiterado el interés de la Diputación por seguir colaborando con estos organizadores con el objetivo de fomentar un ocio saludable en los pueblos y que el deportes siga siendo un eje vertebrador del territorio y un motor de actividad del que se beneficien los vecinos de todos los pueblos.
Recuerda que frente a esta resolución provisional los interesados disponen de un plazo de diez días hábiles para poder presentar las alegaciones antes de elevarse la propuesta a definitiva.