El pasado sábado el complejo natural de Riánsares en Tarancón (Cuenca) acogió el III Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón, quinta prueba puntuable para la Copa de España y tercera y última de la Copa de Castilla-La Mancha, ostentando una vez más la categoría UCI C2. La organización corrió a cargo del CD Training Zone Tarancón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Circuito precioso de 2.900 metros, muy completo y renovado, que fue del agrado de los más de 600 inscritos en una jornada sin lluvia y con temperaturas no excesivamente frías. Las mangas internacionales no registraron grandes sorpresas, con los ciclocrossistas de Nesta-MMR llevándose la victoria. Lucía González superó a su compañera Sofía Rodríguez y a la francesa Marlene Petitgirard, mientras que Kevin Suárez hizo lo propio con el primer sub23, Miguel Rodríguez Novoa, y con Mario Junquera. En sub23 femenino se impuso la francesa Alexandra Valade. Kevin y Miguel en chicos y Lucía y Alexandra en féminas encabezan la general de la Copa.
En juveniles Ana López Burgos y Benjamín Noval se llevaron la victoria, con la aragonesa haciéndose con el liderato y el asturiano reforzando el suyo. Por su parte, Carla Bañuls y Pablo Jiménez fueron los más fuertes en cadetes, siendo la valenciana la nueva líder del torneo y Lucas Lozano manteniendo el suyo.
En máster hubo algunos cambios en los líderes de la Copa. En 30 Iñaki Carro accedió a la primera posición tras ganar en Tarancón, mientras que Carla Siguero se mantuvo al frente a pesar de la victoria de Beatriz Gallego. En 40 Felisa Ares ganó y se consolidó al frente de la clasificación, y Andrés Calvete retuvo su liderato en la vertiente masculina a pesar de ganar Isaac Suárez.
En máster 50 Ruth Moll ganó y se afianzó como líder, mientras que el campeón de Europa Jordi Reñé era al más fuerte en chicos, aunque el portugués Antonio Passos se mantiene al frente de la general. Finalmente, Aitor Zabaleta asaltaba el liderato en 60 tras ganar y no estar en liza el líder anterior, Juan Marcelino Huerdo.
Además, se dilucidaron a los ganadores de la I Copa de Castilla-La Mancha, siendo los laureados Lucía González y Manuel Sánchez en elites; Adriana Alguacil y Jorge Mariblanca en sub23; Carla Jiménez y Hugo Zarapuz en juniors; Gisela López y Pablo Jiménez en cadetes; Beatriz Gallego y David Martínez en máster 30; Felisa Ares y Álvaro García en máster 40; Angélica García y Daniel Lorca en máster 50; y Miguel Ángel Catalán en máster 60. Asimismo, por equipos, victoria para los de MTB Fuente del Moro, por delante de Salchi-Matrix Fitness y Big Bikes Carlet.
Éxito de participación escolar
Las Escuelas compitieron en horario vespertino, con cerca de 200 inscritos procedentes de toda la geografía nacional. Se proclamaron ganadores de la Copa de Castilla-La Mancha Lucía Sempere y Hugo Ciordia en infantiles; Noa Ciordia y Raúl Sempere en alevines; Frida Martí y Hugo Parejo en principiantes; y Violeta Balmaceda y Lucas Parejo en promesas.
En la entrega de premios, realizada en tres tandas, se contó con la presencia del Alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; del Diputado de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Abel Fresneda; el Concejal de Deportes, José Víctor Hontana; el Concejal de Festejos, Juan Castejón; la Teniente de Alcalde, Rían López; el Concejal de Obras, Julián Garrido; el gerente de Teógenes Ruiz, Rafael Ruiz; el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Francisco Cerezo; y el Presidente del CD Training Zone Tarancón, Fernando García-Abad.
El III Ciclocross Internacional Ciudad de Tarancón contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarancón, Teógenes Ruiz, Hotel Ansares, Incarlopsa, Agusa Eventos y Restaurante Essentia. Asimismo, colaboran Arquegraf, Casa Rural El Ventorro, Big Mat Tarancón, Lavasca, Metopas y Más, Bicicletas Salchi, Tartán Sport, X-Sauce, Benros Bike, Spiuk y Casino Nuevo Dema.