El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta tarde a los seis expositores conquenses que han participado en la feria Fruit Attraction de IFEMA en Madrid.
En concreto han representado a Cuenca tres empresas jareñas como Agroptimun, TJ Agricultura y Mercajara; junto a tres empresas de Las Pedroñeras como Ajos La Veguilla, Cooperativa San Isidro El Santo y Ajoescar.
El presidente ha hablado con los representantes de las empresas conquenses para conocer de primera mano el balance que hacen de su paso por la feria. El stand de Mercajara ha sido seleccionado por la organización de la Fruit Attraction como uno de los mejores. Esta empresa conquense ha apostado por una celosía de cartón con hongos frescos. Un diseño disruptivo obra de María Luisa Aroca que ha llamado la atención del jurado.
Martínez Chana ha puesto en valor el empuje del sector agroalimentario conquense que está viviendo una revolución de la mano de jóvenes emprendedores que están sabiendo encontrar su hueco en un mercado internacional.
De hecho, el sector conquense más exportador es el de alimentos y bebidas que ha facturado 312,6 millones de euros de enero a julio de 2024. Esto es el 63,9 por ciento del total de las exportaciones, por esta razón, el presidente valora positivamente que estas empresas tengan presencia en escaparates internacionales como Fruit Attraction por donde han pasado más de 100.000 visitantes profesionales de 145 países y 2.150 empresas expositoras de 56 países.