El presidente de la Diputación de Cuenca ha valorado como una gran noticia la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la construcción del vial que comunicará el centro de Cuenca con la estación del AVE y que estará financiado al cien por cien por Adif. Martínez Chana ha querido poner en valor la disposición de la entidad pública “desde el minuto cero” para financiar estas actuaciones contempladas en el Plan XCuenca recordando que es algo único que solo pasa en la provincia de Cuenca.
Así lo ha señalado a preguntas de los medios de comunicación donde ha recordado que la colaboración con Adif seguirá dando buenos frutos ya que se está explorando las inversiones y los usos que se van a dar al resto de terrenos que transcurren por la provincia y las estaciones de la línea de tren convencional.
En este sentido, ha destacado que a pesar de que Adif es una entidad dura para negociar en este caso “nos han puesto todos los recursos para desplegarlos a disposición del beneficio de los ciudadanos, la provincia y la ciudad.
Fruto de este Plan XCuenca, Martínez Chana ha adelantado que en poco tiempo llegará el convenio con Tarancón en el que la Diputación, al igual que lo hizo con la capital, se implicará adelantando inversiones que luego se tendrán que integrar en el desarrollo urbanístico de la ciudad.
Del mismo modo, el presidente ha recordado que también han invitado al Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón para sumarse a esta iniciativa, al ser el otro municipio en el que Adif tiene terrenos en el casco urbano, brindándole también el apoyo de la Diputación para desarrollar urbanísticamente ese terreno en beneficio de la población. .
Por último, el dirigente provincial ha recordado que este plan supone un desarrollo de décadas en la provincia por lo que ha invitado a todos los agentes y partidos políticos a sumarse y remar en la misma dirección. “El tiempo de oponerse ha pasado y es momento de aprovechar las oportunidades y estar unidos”, sentenciaba.