El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado hoy la forma de actuar del PP con los proyectos de la ciudad de Cuenca: “Primero siembran dudas, luego ponen palos en las ruedas, pero cuando vamos a inaugurarlos se ponen en la foto”.
Palabras que ha pronunciado en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha donde ha contestado a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre el estado de ejecución de la Ciudad Deportiva que promueve una empresa privada en El Terminillo, junto al nuevo hospital universitario de Cuenca construido por el Gobierno regional y cuya puesta en funcionamiento comienza el próximo lunes.
Martínez Guijarro ha recordado que el Ejecutivo autonómico aprobó una innovación del Plan de Singular Interés de ‘El Terminillo’, se sacó a concurso la venta de los terrenos y se adjudicó una parcela de 35.000 euros al promotor, que formalizó la venta ante notario en 2023, pagando la empresa más de 2 millones de euros por la misma.
“Los plazos los marca la propia empresa”, ha enfatizado el vicepresidente primero, quien ha defendido que la Administración autonómica ha cumplimentado la práctica totalidad de los procedimientos que son de su competencia. Recientemente la empresa ha presentado el proyecto para concederle la pertinente licencia.
El nuevo hospital, una realidad
Durante su intervención, el vicepresidente primero se ha felicitado porque los miembros del Partido Popular se hayan interesado por este proyecto ubicado junto al nuevo hospital universitario de Cuenca ya que, según ha dicho, “parece que les hemos convencido de que es una realidad”.
Y ha zanjado diciendo que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, seguirá implementando y mejorando servicios en toda la región, también en Cuenca, como el nuevo hospital, la mejora de la accesibilidad al casco, o la llegada de nuevos proyectos empresariales.