La sensibilización ambiental y la divulgación sobre prácticas sostenibles como el compostaje resultan fundamentales para construir un futuro más respetuoso con el entorno. Con este propósito y fiel a su compromiso con la transparencia, Grupo Valora ha organizado la jornada ‘MIRAVERDE: Transforma el mundo desde tu mirada’.
El encuentro ha reunido en la Plaza de la Constitución a más de 60 niños y niñas del Colegio Rural Agrupado (CRA) Fuente Vieja, quienes, a través de juegos y talleres, han aprendido cómo los restos orgánicos pueden convertirse en un recurso valioso para la agricultura mediante el compostaje. Esta actividad forma parte de las acciones de difusión que la compañía está llevando a cabo en relación con la futura planta de biocompostaje prevista en el municipio conquense, alineándose con el compromiso de Grupo Valora con la transparencia y con su objetivo de ofrecer a la ciudadanía toda la información sobre el proyecto.
De esta manera, la organización ha puesto a disposición de los mireños y mireñas un díptico explicativo con información relevante de la planta, que tratará el 100 % de los residuos orgánicos para transformarlos en compost de alta calidad, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y generará beneficios ambientales, económicos y sociales para la comarca.
El evento ha contado con la presencia del equipo de gobierno municipal, presidido por la alcaldesa de Mira, María Miriam Lava, y el teniente de alcalde José Miguel Ruiz, quienes han destacado la importancia de inculcar desde la infancia valores de sostenibilidad y respeto al medioambiente.
Mediante dinámicas adaptadas y guiadas por monitores especializados, el alumnado se ha acercado al proceso de compostaje desde diferentes perspectivas, personalizando sus propias composteras, experimentando con las fases que se llevan a cabo en este proceso y descubriendo cómo se gestiona de forma profesional en las plantas para su uso en la agricultura y la jardinería.