El que fue presidente de los Estados Unidos de América entre los años 1977 y 1981, Jimmy Carter, realizó en julio de 2010 una visita privada a Cuenca.
Carter, que llegó a España a finales del mes de junio para recoger el Premio Internacional de Cataluña que otorga la Generalitat, recorrió diversas localidades catalanas y ayer hizo una parada en la localidad castellonense de Peñíscola.
En torno a las 13 horas del lunes Jimmy Carter, acompañado por su familia, hacía su entrada en la Plaza Mayor de Cuenca donde almorzó en una de sus terrazas.
Técnicos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca recibieron al expresidente estadounidense y prestaron apoyo al personal que le acompañaba durante su viaje.
Después de la comida, en la que degustó productos típicos como morteruelo o ajoarriero, Jimmy Carter saluó al personal del restaurante agradeciéndole la atención.
Posteriormente el expresidente y su familia se desplazaron hasta la Catedral donde permanecieron durante aproximadamente 45 minutos en una visita privada.
Carter actuó en todo momento con gran simpatía y no dudó en ponerse una gorra de la candidatura de Cuenca 2016 que recibió de manos de los técnicos de turismo.
Después de la visita a la Catedral Jimmy Carter se desplazó hasta el mirador del Barrio del Castillo, donde tomó varias fotos familiares, y posteriormente conoció el Museo de Arte Abstracto. Más tarde cruzó el puente de San Pablo y se retiró junto con el resto de su familia a descansar.
Los técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca que acompañaron a Jimmy Carter aseguraron que tanto el expresidente como su familia se mostararon encantados con el Casco Antiguo, con la gastronomía y con los conquenses.
Numerosos vecinos el Casco Antiguo y turistas se encontraban en la Plaza Mayor se vieron sorprendidos por la visita del expresidente estadounidense cuya presencia en Cuenca causó una gran expectación.