El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que «no es aviso ni amenaza» pero si hubiera que ejercer un recurso al anunciado pacto entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Carles Puigdemont, lo hará y «si hay que plantear batalla lo haré», ha enfatizado.
Page ha querido dejar claro que sus opiniones son como presidente, «soy totalmente autónomo y pongo por delante a la región a los intereses de mi formación política. No vamos a tolerar bajo ningún concepto que alguien utilice la singularidad, la pluralidad de España, el cuento de la lechera para tener privilegios. Tiene que vincularse, sí. Normalmente soy de los que hablan claro, no solo va a hablar Puigdemont, también puede hablar Page. Y yo lo hago desde España», ha señalado.
.A este respecto ha agregado que será imposible que salga un proyecto que privilegie a una parte de España y será «absolutamente imposible» que haya una votación que ponga en cuestión la Constitución Española, «eso no se puede votar y menos aún en un parte del país».
En un tono muy crítico, Page ha recordado que se opuso a la amnistía porque significa borrar un delito sin que se hayan rendido cuentas, «ahora veo que hay algo peor, el intento de reescribir lo que pasó o lo que ha pasado. Discrepo por completo del relato que se planteó ayer, es un relato falso, Puigdemont es culpable, no es víctima de nada. Los jueces han aplicado las leyes y no pueden ser objeto de persecución. No se puede curar una enfermedad sin un diagnóstico bueno. Cuando el relato es falso que nadie piense que va a solucionar el problema».