El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha propuesto esta mañana, en Cuenca, el objetivo de que la Comunidad Autónoma pueda “doblar los puestos de trabajo vinculados al turismo” en la próxima década. “Esto es realista”, ha proseguido, al tiempo que ha manifestado que “nuestro planteamiento es seguir creciendo en casas rurales, en centros de hostelería y en hoteles”.
Así lo ha puesto de relieve el presidente autonómico en el marco de la reunión programada con los responsables de TOROVERDE para ultimar la ejecución del Proyecto de Singular Interés (PSI) de esta compañía americana, “una empresa fiable, pasional, una empresa sensible, que está enormemente preocupada y sensibilizada” y de la que ha elogiado su compromiso, porque “vienen para quedarse”, con voluntad de “arraigo en Cuenca”, ha insistido.
En las horas previas a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Emiliano García-Page ha resaltado que tiene “muchas expectativas en este sector, en este nicho que representa de manera muy fiel TOROVERDE” y ha resaltado que el visitante que llega a Castilla-La Mancha “viene a consumir cultura, civilización, patrimonio, naturaleza”, ha enumerado.
En este punto, el presidente de Castilla-La Mancha ha ensalzado la “actitud proactiva” de la Comunidad Autónoma, que se afianza como “la región más asequible para la inversión nacional y extranjera” y que consolidará esa posición “con la ley que vamos a promover dentro de unos pocos meses” para dotar a la Comunidad Autónoma de “la legislación más ágil y más importadora de inversión que podemos tener”, ha señalado.
Satisfactorio balance de “una visita muy fructífera a China”
En otro orden de asuntos, el presidente regional se ha referido a su reciente visita a China, donde ha encabezado a la delegación castellanomanchega en las reuniones con multinacionales como Huawei y donde pudo estrechar lazos institucionales y comerciales con las autoridades y empresarios del gigante asiático en una “visita muy fructífera”, ha resumido.
De igual modo, ha enfatizado el interés de Castilla-La Mancha en posicionar también su oferta turística en Asia, dado que “en los próximos años China tiene decidido, como país, multiplicar por dos su turismo exterior”, ha indicado.
Fin a la mascarilla obligatoria “en ubicaciones sanitarias” por la epidemia de gripe
En su intervención, García-Page se ha referido a “las medidas preventivas” adoptadas en España ante “el episodio de gripe, que es habitual por estas fechas” y ha adelantado que “mañana mismo, afortunadamente, podremos decretar la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en las ubicaciones sanitarias” debido al descenso del “impacto de la epidemia”.
En este contexto, ha agradecido a los sanitarios “el sobresfuerzo que ha significado acometer una presión extraordinaria con motivo de esta epidemia” en la que “el plan de contingencia aprobado por la Consejería de Sanidad ha funcionado”, ha subrayado. También en el ámbito sanitario, ha confiado en que el nuevo Hospital de Cuenca pueda ser inaugurado “en el segundo semestre del año” por parte de “la Casa Real”.
En esta reunión, celebrada en la sede de la Junta en Cuenca, han acompañado a García-Page el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles López; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de la capital, Darío Dolz.