Raíces del Liberal. Entrevista. Guillerma Millán abre el libro de su vida al cumplir 105 años
En el encuentro anual de la Asociación de Jubilados de Huélamo, ha tenido lugar un sentido homenaje que, en cierta manera, ha abierto en canal emociones controladas desde hace días porque, la ocasión, así lo requería al reunir a Guillermina Millán que cumplió 105 años el pasado 25 de junio, a Baltasar Perez Rolanía que cumplirá cien el próximo 6 de enero, y a Julián Martínez López que ha sido presidente de la Asociación de Jubilados durante los últimos 14 años.
Una celebración especial en la que se les hizo entrega de sendas placas por parte de la Asociación de Jubilados, con la colaboración del Ayuntamiento, como reconocimiento a toda una vida relacionada con Huélamo y con sus gentes.
Todo ello en una jornada festiva en la que actuó el grupo Zarabandas y el mago Albert en la que, El Liberal de Castilla, pudo hablar con Guillerma que, el pasado 25 de junio, cumplió ciento cinco años.
Fue una entrevista larga, realizada en la calle Fuente, a la sombra de un árbol, en la que, Guillerma, tiene siempre a su espalda la imagen icónica de Huélamo: el castillo y la iglesia. Una conversación que compartimos con nuestros lectores y espectadores en la que hablamos de sus primeros diez años en Huélamo, de la casa familiar, de la escuela, de los juegos en los que, las muñecas eran de trapo y del viaje, en mula, que con cinco años hizo a Cuenca pasando por lo que, hoy, es el embalse de La Toba que estaba en construcción. Un viaje que duró todo un día.
Hay más cosas. Los gancheros, el lavadero en el río, los bailes, las fiestas, los ocho papas que han dirigido a la iglesia desde Pío XI pero, eso, y más, lo tienes en este enlace:https://www.youtube.com/watch?v=bY9p2sgoVmw