El Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla está reparando y mejorando la red de abastecimiento de agua potable municipal gracias al Programa de Apoyo Activo al Empleo, antes conocido como Plan de Empleo, que ha puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.
El consistorio parrillano ha recibido una subvención de 17.800 euros para la contratación de dos trabajadores durante seis meses. De esta cantidad, 10.824,18 euros corresponden a la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 6.975,82 euros a la aportación de la Diputación Provincial de Cuenca.
“Se trata de personas desempleadas del municipio que durante estos meses podrán mejorar su cualificación y ampliar sus oportunidades laborales y, al mismo tiempo, de un proyecto que va a permitir al Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla mejorar una infraestructura tan básica como su red de abastecimiento”, ha indicado la delegada provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca, Arancha Poveda Martínez, que hace unos días visitaba las obras acompañada por la alcaldesa de San Lorenzo de La Parrilla, Virginia Martínez.
En la provincia de Cuenca, el Programa de Apoyo Activo al Empleo del Gobierno de Castilla-la Mancha supondrán una inversión total de 4,5 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta el 60 por ciento y la Diputación Provincial de Cuenca el 40 por ciento restante. La finalidad es llevar 531 desempleados para favorecer su inserción laboral.