Muchos son los fines de semanas, que el tramo por donde discurre la CAÑADA REAL, por lo términos de Villalba de la Sierra y Sotos, está llena de practicantes de golf, en un entorno privilegiado.
Pero pocas son las semanas, donde todo el golf conquense (ambos clubes de la ciudad, LA VEREDA Y CUENCAGOLF), se reúne en torno a la práctica de tan bello y a la par tan complicado deporte.
Pues este privilegio y honor de reunir a tanta gente, se lo llevo está semana Antonio Cano y familia. Enhorabuena por celebrar el mejor torneo de lo que va de temporada, y enhorabuena por mediar en el actual panorama del golf conquense y celebrar un día festivo y de compañerismo en torno a tan magno deporte.
El actual campeón de España de quinta categoría, junto a su estimable familia que no paro de trabajar en toda la mañana para atender a todos los deportistas, congrego en el campo de golf serrano a la friolera de sesenta deportistas, que debido a la numerosa inscripción, se tuvo que decidir a últma hora en buscar una alternativa para la disputa del torneo de en la modalidad de GREENSOME.
La modalidad Greensome, como hemos comentado en ocasiones, es una modalidad por parejas, en la que cada uno de los jugadores de la pareja ejecutan su golpe de salida en cada uno de los hoyos, se continúa el juego con una de las dos bolas, libremente elegida por la pareja, los jugadores alternan posteriormente sus golpes hasta terminar el hoyo.
Por tanto, nos gustaría agradecer la inestimable y desinteresada labor que el organizador del torneo tuvo con todos los deportistas aglutinados en la primaveral mañana del domingo día 12 de mayo, que sirvió para mediar y comprobar una vez más como el golf conquense tiene una salud envidiable en resultados, ambiente y camaradería deportiva.
En cuanto a la disputa del evento como comentamos, el campo, tras las últimas lluvias, reunió unas condiciones óptimas para que la precisión de los golpes fuese mejor de lo habitual que en temporada seca, y de ahí los buenos resultados emitidos por todos los jugadores, que tuvieron que buscar y alternas golpes de cortesía con todos los participantes, puesto que en las calles era habitual estar siempre rodeado de jugadores y partidas que se cruzaban en las calles del campo de golf de La Vereda.
Los resultados fueron los siguientes:
1º- Jorge Valiente y Jesús Fernández. 46 puntos.
2º- Marino Tomas y Servando Usero 35 puntos.
3º- Fernando Fernández y Ernesto Berdala 31 puntos.
4º- José Miguel Molina y Luis de la Torre 31 puntos.
Está semana, el día 19 de mayo, el equipo masculino senior de la VEREDA, tiene otra cita con la liga regional. Recordar que el equipo de encuentra en cuarto lugar, a muy pocos puntos del primer puesto, jornada que se antoja decisiva para las aspiraciones del club en la temporada regular, los convocados para representar al club serrano serán, Gonzalo Martínez, Jesús Fernández, José Antonio Toledo, Miguel Ángel Dolz, José Miguel Molina y Luis de la Torre, suerte a todos ellos.