El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del miércoles en una jornada marcada por condiciones de baja visibilidad. La Policía Local de Cuenca pide extremar la precaución tanto a conductores como a peatones.
Un hombre ha resultado herido de carácter leve tras ser atropellado en la Avenida Virgen de la Luz de Cuenca. El incidente, según ha informado la Policía Local, se produjo en la mañana de ayer miércoles, concretamente sobre las 7:40 horas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencia. El varón, tras una primera valoración en el sitio, fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Luz para una exploración médica más exhaustiva y descartar lesiones mayores. Afortunadamente, las primeras informaciones apuntan a que sus heridas no revisten gravedad.
Este suceso pone de relieve los peligros de la conducción y el tránsito peatonal durante las primeras horas del día, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son adversas.
Llamamiento a la prudencia por baja visibilidad
A raíz de este incidente, la Policía Local de Cuenca ha aprovechado para lanzar un importante recordatorio a toda la ciudadanía. En situaciones de baja visibilidad, como niebla o lluvia intensa, es fundamental que «tanto conductores como peatones adecuen su comportamiento y maniobras».
Las autoridades subrayan la necesidad de extremar siempre la precaución en estas circunstancias para evitar que vuelvan a producirse accidentes de este tipo. Reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y, en el caso de los viandantes, asegurarse de ser vistos antes de cruzar, son gestos clave para garantizar la seguridad de todos.