
Un total de 38 docentes de incorporarán a lo largo de este curso escolar a los centros educativos de la provincia de Cuenca para poner en marcha el programa Reincorpora-T.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la resolución que autoriza la implantación de actividades de Garantía Juvenil ligadas a este programa. Esta actuación se enmarca en la segunda edición del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que está formada por 39 acciones formativas en ocho localidades de la provincia y que beneficiará a 19 centros educativos.
Las localidades que se beneficiarán de esta actuación son Cuenca, Tarancón, Belmonte, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, El Provencio y San Clemente.
El objetivo de este programa es desarrollar itinerarios que den respuesta a dos cuestiones como son la posibilidad para la capacitación de determinados empleos y la apertura de puertas al mercado laboral.
Además, se contribuye a asentar población en el lugar de residencia ya que son los centros los que determinan cual es el tipo de estudios que se necesitan en el entorno rural donde se encuentran.
A nivel regional estas actividades van dirigidas a unos 2.000 jóvenes de entre 16 y 30 años que han abandonado el sistema educativo sin obtener título y para ello se ha destinado un presupuesto de casi 3,5 millones de euros cofinanciados a través del Fondo Social Europeo.
La entrada Un total de 38 docentes se incorporarán a lo largo de este curso escolar a los centros educativos de Cuenca para poner en marcha el programa Reincorpora-T aparece primero en Liberal de Castilla.