El presidente de los cazadores de Castilla-La Mancha, José Joaquín Rabadán, ha confirmado su participación en las primeras Jornadas de Exaltación de la Caza en la Serranía de Cuenca que ha organizado la entidad cultural Adesercu en colaboración con el establecimiento de alojamiento rural y gastronómico ‘Restaurante Papi” y que tendrán lugar el sábado 2 de marzo en la localidad serrana de Zafrilla. El presidente Rabadán será el encargado de inaugurar a las 11 de la mañana el evento y además el encargado de intervenir en una ponencia prevista para las cuatro y media de la tarde en el mismo recinto en la que esbozará las perspectivas de futuro de la caza en Castilla-La Mancha y en particular en la Serranía de Cuenca.
“No hay que olvidar –señala el presidente de Adesercu, Pedro Antonio Fuentes – que la actividad cinegética constituye un soporte de gran interés social y económica para los pueblos del medio rural y que a pesar de los agoreros que ha deparado el tiempo se sigue practicando sin atentar ni contra el equilibrio reproductivo de razas ni contra el sostenimiento del medio natural”. Fuentes ha añadido que “Durante siglos enteros la caza ha significado vida y economía para los pueblos de la Serranía y nadie es más ecologista que los propios cazadores”.
Coincidiendo con este evento quedará constituida la Plataforma en Defensa de la Caza en la Serranía para dar apoyo a la propia Federación y a los cazadores evitando la politización de una actividad que ni sabe ni entiende de otra finalidad que no sea exaltar las bondades de la práctica de la caza. Os cazadores participantes en las Jornadas recibirán la placa “ Yo cazo en la Serranía de Cuenca” para reafirman una de las señas de identidad del territorio y al que no se quiere renunciar por sus múltiples beneficios para las gentes del lugar.