Se acercan fechas de recuerdo, y con ellas, la oportunidad de rendir tributo a nuestros seres queridos que partieron. El próximo 18 de octubre a las 19:30 h, en la Fundación Antonio Pérez (Cuenca), Acanthus Coro de Cámara presenta Ad Lucem, un concierto-homenaje lleno de espiritualidad y belleza, con un cuidado programa centrado en tres de los grandes maestros del Siglo de Oro español.
El repertorio reúne obras que fueron escuchadas en las exequias reales y funerales dedicados a Carlos V, Felipe II y a la Casa Real de María de Austria y sus descendientes. Son músicas solemnes compuestas para despedidas regias que, siglos después, siguen resonando con la misma emoción y profundidad, recordando con respeto y esperanza a quienes nos precedieron.
Bajo el evocador título «Ad Lucem», que significa «Hacia la Luz», Acanthus invita a una velada dirigida por Mateo Gómez Lozano, donde el coro y un ensemble formado por cuarteto de metales y órgano conducirán al público por un camino de recuerdo, trascendencia, consuelo, reflexión y esperanza.
Una experiencia meditativa a través de la música sacra, compuesta para elevar el espíritu y guiarlo hacia la Luz eterna.
Entradas disponibles en:
- Seur TRV, Ronda Oeste, 5 – Cuenca
- Oro Cueca Joyerías, C. de Calderón de la Barca, 27 – Cuenca
Aforo limitado.