Un año más la asociación para la defensa de la vida humana de Cuenca (ADEVIDA) ha depositado unas flores en la escultura dedicada al embrión, en recuerdo a los no nacidos en Cuenca a causa del aborto y como muestra de su compromiso de ayuda a las mujeres embarazadas en dificultades y a favor de toda vida humana.
Al 5 de julio es el aniversario de las dos leyes de aborto, la de despenalización en 1985 y la de legalización en 2010, pues aunque en 2022 hubo una modificación, en realidad es una ampliación y empeoramiento de la de 2010.
Cabe recordar que, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, son cerca de tres millones los abortos provocados en España desde 1985 y en Cuenca se acercan a 7.500 según las mismas fuentes oficiales. Los datos de 2022, que son los últimos publicados, señalan 305 abortos provocados realizados a mujeres de Cuenca capital y provincia. ADEVIDA es una asociación provida que trabaja desde hace décadas junto a la mujer embarazada aquien ofrece una ayuda personalizada, discreta y eficaz. Esta asociación atendió el año pasado a 135 mujeres, entre los casos nuevos y los que continuaban del año anterior. Ayudó a nacer a 36 niños, para algunos de los cuales estaba programado el aborto, pero sus madres decidieron salir adelante tras aceptar la ayuda de ADEViDA. Esta asociación también acoge, cada vez más a personas que sufren las secuelas del aborto y buscan ayuda. Contabilizando a madres, padres y niños resultan 533 personas ayudadas por esta asociación, gracias a la colaboración de sus socios y voluntariado y sin ninguna ayuda oficial.
ADEVIDA recibe a personas derivadas de organismos públicos, sociales y sanitarios pero ha sido excluida de toda subvención a pesar de haber cumplido con creces los compromisos adquiridos y haber solicitado reiteradamente, sin éxito, una reunión con el alcalde y la concejalía de asuntos sociales. ADEVIDA no quiere que pase desapercibida esta fecha en recuerdo de quienes faltan en nuestras familias, escuelas y localidades y en el corazón de tantas madres y padres. También para que no se normalice una práctica tan terrible y sirva de estímulo para seguir ayudando a las embarazadas y a sus hijos por muy difíciles que sean las circunstancias. Junto a ese compromiso quiere darse a conocer para que puedan acudir quienes lo necesiten o quienes quieran colaborar. Pueden utilizar el 608046604 por wasap, el correo adevidacuenca@gmail.com y para colaborar económicamente, la cuenta que se les facilitará por wasap o el bizum 08061 en la opción ONG)