El maestro panadero Alberto Pérez ha sido el encargado de impartir esta formación que combina teoría con práctica entre el 6 y el 9 de octubre en el Horno Artesano Altomira.
La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha finalizado con éxito un curso de bollería mediante el que querían transmitir a sus asociados las nuevas técnicas y productos con el fin de incorporarlos a su oferta.
De este modo, empresarios y profesionales de este sector han asistido durante cuatro tardes, de 16:30 a 19:30 horas, al Horno Artesano Altomira en la calle Julio Larrañaga 4 con el fin de recibir esta formación
El encargado de dar estas clases en las que se combinaba teoría y práctica ha vuelto a ser el maestro panadero, Alberto Pérez, que lleva más de una década colaborando con AFEPAN en esta labor.
Esta acción formativa está incluida dentro de la campaña de promoción del pan artesano que anualmente pone en marcha la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de pan de Cuenca (AFEPAN) y CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca con el fin de potenciar el consumo de pan artesano y mostrar su idoneidad frente a otros productos menos saludables.
Contenidos
Alberto Pérez indica que este curso se basa en “más que reforzar, sacar innovaciones, cosas que salen en el mercado y son nuevas, para dar últimas tendencias porque no te puedes estancar en lo de siempre, es verdad que lo de siempre, siempre funciona, pero debemos sacar algo para que esa un reclamo de las panaderías”.
Entre otros productos que se han trabajado durante estos cuatro días están el tolls New York, las piezas saladas, las minitartas de mantequilla, café, trufa o fresa, los merengues secos y otras delicias como el pastel de queso o el de pistacho, la bizcochada de almendra, los bollos rellenos de Kinder Bueno, los muffins de chocolate, las galletas de hojaldre y la tarta de profiteroles.