Este fin de semana la pareja del Club ArcoCuenca, Agustín Vera y Marian Arteaga, volvían a desplazarse hasta Ayora, Valencia, donde se daban cita más de 200 deportistas en el Campeonato de España 3D de la temporada.
La jornada del viernes arrancaba con los dos recorridos clasificatorios, muy técnicos, con figuras pequeñas y distancias largas, tras los cuales Arteaga conseguía pasar el corte para las eliminatorias en la posición 19, mientras que Vera lo hacía en séptima posición.
Ya el sábado la arquera conseguía superar su primer enfrentamiento de la fase de grupos, cayendo tras la segunda eliminatoria. Mejor suerte tuvo Agustín, quien lograba vencer uno tras otro a sus rivales hasta meterse en semifinales, donde se enfrentaría al catalán Óscar Amate. En esta ocasión la suerte caería del lado de su oponente, quien acabó más tarde ganando el Campeonato, por lo que Agustín tendría que pelear el domingo por la medalla de bronce. Metal con el que finalmente se alzaría tras una dura eliminatoria frente al andaluz Joaquín López Ubago.
Con este campeonato, Agustín da por finalizada la temporada de competiciones nacionales, pues aunque todavía queda por celebrar en julio el Campeonato de España de Aire Libre, el arquero conquense reservará este mes para preparar la fase final del Clasificatorio, para la cual ya consiguió una plaza en mayo. De esta última competición, que tendrá lugar en agosto, y a la que sólo pueden acceder los 6 mejores arqueros del territorio nacional en cada modalidad, saldrá el equipo de la Selección española que asistirá en septiembre al campeonato de Europa 3D.