Los arcos del Ayuntamiento de Cuenca han sido hoy escenario de una importante atención a medios por parte del Grupo Municipal Popular, encabezado por su presidenta, Bea Jiménez, quien ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, y el presidente del PP regional, Paco Núñez. Una jornada en la que el principal objetivo ha sido denunciar la inacción del actual Equipo de Gobierno socialista y poner en valor el proyecto del Partido Popular para la ciudad.
Jiménez ha destacado que “estamos en mayo de 2025 y Cuenca sigue sin presupuestos desde 2022, sin que el alcalde haya dado ni una sola explicación”. Ha señalado que el Pleno extraordinario convocado por el Grupo Popular buscaba precisamente respuestas ante esta parálisis institucional. “Cuenca está abandonada por los Gobiernos socialistas, tanto en el Ayuntamiento, como en la Junta, como en el Gobierno de España”.
La presidenta de los populares en el consistorio ha querido que Tellado conociera de primera mano la realidad de la ciudad, “el potencial que tiene Cuenca y el abandono que sufre”. Entre los asuntos trasladados, ha enumerado los problemas con el transporte urbano, la pérdida de subvenciones del Ministerio por la dejadez del Gobierno socialista, y el incumplimiento sistemático de compromisos en infraestructuras clave como la autovía Cuenca-Levante o la conexión con Teruel.
“Queremos que Miguel tenga un contacto directo con los empresarios, con los afiliados y con la ciudadanía”, ha explicado Jiménez, quien ha agradecido el respaldo del portavoz nacional, “porque de su mano y con el Partido Popular, Cuenca puede avanzar hacia el futuro que merece”.
La alcaldesa que Cuenca necesita
En su intervención, Miguel Tellado ha mostrado un respaldo total al liderazgo de Bea Jiménez, asegurando que “es diputada en el Congreso, una de las portavoces más activas del Grupo Parlamentario Popular, y estoy seguro de que será la mejor alcaldesa que el PP puede ofrecer a esta ciudad”.
Tellado ha subrayado que Cuenca vive una situación de parálisis, con un alcalde “intervenido, desmotivado y sin presupuestos”, y ha advertido que “mientras otras ciudades avanzan, Cuenca se queda atrás por la dejadez de sus gobernantes”.
“Cuenca merece mucho más, y el Partido Popular está preparado para dárselo, con una líder como Bea Jiménez y un Equipo que sabe lo que necesita la ciudad”, ha afirmado Tellado, remarcando que su visita responde a una jornada de trabajo estructurada en escuchar a la sociedad civil conquense: grupo municipal, empresarios, afiliados y ciudadanos.
Cambio urgente
Por su parte, Paco Núñez ha respaldado también el proyecto de Jiménez, afirmando que Cuenca “es una de las ciudades de Castilla-La Mancha que más urgentemente necesita un cambio”. Núñez ha señalado que la situación de estancamiento es insostenible y ha asegurado que “ese cambio llegará de la mano de Bea en Cuenca, del PP en Castilla-La Mancha y de Alberto Núñez Feijóo en España”.
Durante su intervención, Núñez también ha valorado el reciente acuerdo sobre el Estatuto de Autonomía alcanzado entre PP y PSOE en las Cortes regionales, destacando que se trata de un texto de modernización, consenso y mejora para la gestión autonómica.
La jornada ha continuado con reuniones del Grupo Municipal Popular con representantes empresariales de la ciudad y con afiliados del Partido, cerrando una intensa mañana de trabajo que evidencia el compromiso del Partido Popular con el futuro de Cuenca.