El sábado día 4 se celebró en la Diputación de Cuenca, en un acto sencillo, pero solemne y entrañable, la entrega de diplomas y regalos a los participantes en el I Concurso Nacional de Cultura Clásica “Ciudad de Cuenca” y el Premio al grupo ganador del mismo, el “Colegio Jesús-María” de Murcia.
Los encargados de efectuar dicha entrega: Joaquín González Mena, Diputado Provincial y alcalde de Arcas, en representación de la Diputación de Cuenca; Sonia Isidro Muñoz, Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM; César Sánchez Ortiz, Vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM en Cuenca; Ana Rosa Bodoque Osma, Decana de la Facultad de Educación en Cuenca; y Aurelio Bermejo Fernández, creador y Director del Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga y, así mismo, creador de este Concurso.
Desde estas líneas Bermejo agradece profundamente el patrocinio y subvención prestados a este concurso, ya que sin su apoyo este no podría haberse realizado, a:
-La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM a través de Fundación Impulsa.
-Diputación Provincial de Cuenca.
-El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad social de la UCLM.
Así mismo, deseo agradecer la subvención, en igual cuantía, de:
-Sociedad Española de Estudios Clásicos. -Sociedad Española de Estudios Latinos. -Asociación Cultural Teatro y Cultura Clásica de Segóbriga.
-SEAT Vibasa de Cuenca.
-Incarlopsa de Tarancón.
Y, por último, la colaboración de: -Talleres Martorell de Cuenca.
-BOALSA, S. A. -Rubiocar.
-Decanato de la Facultad de Educación de Cuenca.
-I.E.S. “Torrente Pérez” de San Clemente
-A.M.P.A. del I.E.S. “Santiago Grisolía” de Cuenca.
-Musical Ismael. -Hotel Alfonso VIII.
-Hotel Torremangana. -Asesor de Nutrición Miguel Caniego”
-C.EP.A. “Lucas Aguirre” de Cuenca.
Consciente de que este concurso es ya, en el primer año de su andadura, un referente cultural importante para los jóvenes estudiantes de nuestro país, como lo es el Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga, y de que va a servir para proyectar en el exterior la ciudad de Cuenca y dar de ella y de la JCCM una excelente imagen, “como conquense que me precio de ser, le seguiré prestando, igual que al Festival de Segóbriga, todos mis desvelos”, señala Aurelio Bermejo.