La Confederación de Empresarios de Cuenca ha celebrado un acto de homenaje a la empresaria que propuso como galardonada de la provincia de Cuenca con el fin de hacerle ver el reconocimiento de la organización, del mundo empresarial en general y de las instituciones.
Ana Valladolid, persona galardonada en este 2024 como Premio CECAM por la provincia de Cuenca, ha recibido el homenaje de empresarios e instituciones de la provincia antes de recibir este galardón en el Teatro de Rojas de Toledo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca como entidad que propuso a la empresaria del sector del transporte de viajeros para este reconocimiento, ha querido hacer ver a esta empresaria el cariño y apoyo del mundo empresarial en general, de CEOE CEPYME Cuenca y de los diferentes representantes institucionales municipales, provinciales y regionales.
El acto, que suele realizar habitualmente la organización empresarial, quiere que la galardonada y su familia disfruten de un momento distendido y también del homenaje de los representantes empresariales y sociales.
Así, encabezó este homenaje el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, acompañado del más miembros del Comité Ejecutivo, y también participaron la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, el diputado de Emprendimiento de la Diputación Provincial, Francisco Javier Cebrián, la delegada de Fomento del Gobierno Regional, Ana Ponce, así como el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el de Villares del Saz, Jorge Hermosilla.
De este modo, la gerente de Autolíneas Rubiocar ha tenido un importante respaldo a nivel local, en la previa de trasladarse a Toledo a recoger un premio que reconoce la labor de los empresarios dentro de la sociedad como generador de desarrollo y empleo, contribuyendo a hacer a sus provincias y a su región un lugar más próspero.
Currículum
Ana María Valladolid Lucas es la gerente de Autolíneas Rubiocar Sociedad Anónima, una empresa a la que es incorporó cuando solo tenía 21 años, y la compañía tenía una flota de 5 vehículos, llegando a ocupar desde entonces diferentes cargos.
En 2012, tras la absorción de su mayor competidora, pasa a ocupar el puesto de gerente que ostenta en la actualidad, gestionando desde entonces la mayor empresa de autocares domiciliada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
En menos de diez años, la empresa ha pasado de tener una flota de 100 vehículos a los 200 que posee en la actualidad, con unos 220 empleados. Igualmente, el importe de ventas se multiplica por cinco en los últimos 10 años y entre otros logros, en materia de innovación, Rubiocar ha sido la primera empresa de autocares de la región en certificarse en calidad y medio ambiente.
Asimismo, ha apostado siempre por la accesibilidad en el transporte y hoy más de una tercera parte de su flota es adaptada.
Impulsora del empleo rural y femenino, a pesar de haber ampliado en los últimos años con bases físicas en Tarancón, Cuenca, Madrid, Ocaña y Toledo, la sede principal de operaciones se mantiene en Villares del Saz, con la intención de mantener la vida y el empleo de los pueblos.
Rubiocar fue galardonada con el Premio Empresa del Año 2019 organizada por la revista Autocares y Autobuses, premios más importantes del país otorgados a las empresas del sector.