La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de la inestabilidad empresarial que existe más allá de los grandes números económicos y que pone en peligro la continuidad de muchas empresas, especialmente las de menor tamaño.
La Confederación de Empresarios de Cuenca pide a las administraciones que se preste mayor atención a las empresas a la hora de tomar decisiones que puedan afectarles en su normal actividad.
CEOE CEPYME cuenca llama la atención sobre la situación de inestabilidad que afronta nuestra economía y que se ha dejado ver en algunos datos provinciales.
En este sentido recuerdan que los datos de sociedades mercantiles están siendo muy negativos en lo que corresponde a disolución de empresas, lo que significa las dificultades que están pasando.
Por este motivo, solicita que se tome en cuenta las consideraciones de las empresas a la hora de establecer nuevas iniciativas, pidiendo que el tejido productivo ocupe el centro de las decisiones y no se convierta en un elemento al que castigar.
Rechazo medidas Gobierno Central
La Confederación de Empresarios de Cuenca se une a CECAM y a CEPYME en el absoluto rechazo de las medidas que viene adoptando el Gobierno Central y que, en su opinión, castigan de manera clara a las empresas y a su actividad.
En este sentido, como reclaman desde la organización regional de empresarios, van en dirección contraria a lo que necesita el sistema productivo de este país.
De hecho, aspectos como la subida del SMI sin contar con la opinión de los empresarios o la prevalencia de los decretos autonómicos son un duro castigo a las empresas, especialmente a las de menor tamaño.
Al revés, piden que se sigan tomando medidas en aspectos esenciales para el tejido productivo como son la morosidad, la elevada burocracia y también el acceso al crédito.