La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que, en un contexto difícil y con el incremento de muchos costes laborales, es más compleja la sostenibilidad de las compañías y autónomos.
La Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se haga un esfuerzo por parte de las administraciones para mejorar la competitividad empresarial de cara a tener un tejido productivo más fuerte.
En un contexto complicado, con diversos conflictos internacionales que afectan a la situación económica y el fuerte aumento de los costes laborales, lo cierto es que está algo más comprometida la sostenibilidad de las compañías y autónomos, teniendo más problemas normalmente las de menor tamaño.
En este punto, señalan que deben tomarse medidas para frenar la escalada fiscal y también la normativa con la creación de normativas que ponen trabas a la actividad.
En este sentido solicitan que se sigan tomando medidas en la línea de generar una administración ágil que facilite la puesta en marcha de negocios y nuevas inversiones.
Control absentismo
En esta misma línea, destacan que en la línea que se exigen lógicas inspecciones de trabajo a las empresas, también deberían tomarse medidas para controlar aspectos como el absentismo laboral, que es un problema que está incrementándose en las empresas.
En referencia a este problema, CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que es un problema que no perjudica solamente a las empresas, sino a toda la ciudadanía, puesto que también tiene su incidencia en las esperas de los centros médicos.
Del mismo modo señalan que están exigiéndose ciertos aspectos para las empresas que luego no se cumplen por la propia administración como es lo referente a la temporalidad.
Hay datos que señalan que las administraciones superan en un 30% en temporalidad a las empresas, incumpliendo en ocasiones las medidas que si exigen al tejido productivo.