La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que de este modo se podrán cubrir las vacantes que tiene las empresas y que son especialmente complicadas en algunos sectores.
La Confederación de Empresarios de Cuenca pide una adaptación de la formación a las necesidades de la empresa para que se aumenten las posibilidades de empleabilidad.
CEOE CEPYME Cuenca señala que de este modo podrán cubrirse de mejor modo las vacantes que tienen las empresas en este momento y que son especialmente complicadas en algunos sectores.
En este sentido señalan que es un problema que se produce a nivel nacional por la falta de profesionales, que deja notar un desajuste entre la oferta de empleo y la búsqueda del mismo.
Entre las cuestiones que producen este problema están las divergencias en formación solicitada y la que poseen los candidatos para acceder a un puesto de trabajo o la localización de la empresa lejos del os grandes núcleos de población.
Problema acuciante
CEOE CEPYME Cuenca señala que el 78,9% de los empresarios está teniendo dificultades para encontrar empleados, según apunta el Barómetro #LaPymeHabla que ha elaborado CEPYME y corresponde al 2024, creciendo el porcentaje de afectados con respecto a 2023, cuando se encontraba en el 71,2%.
Con este panorama, el 28,8% de las empresas afectadas han tenido que reducir su producción o han rechazado pedidos al no tener capacidad para poder atenderles, e incluso han tenido que suspender algunas de las inversiones previstas, en un 26,3%.
Del mismo modo este estudio señala que este problema no está siendo solucionado efectivamente por los Servicios Públicos de Empleo y por este motivo un 37,18% de los empresarios trata de encontrar trabajadores a través de contactos personales y un 32,85% lo intente por portales de internet o redes sociales.