El pasado sábado 25 de mayo de 2024 se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la Misa de Clausura del Año Jubilar, con motivo del III Centenario de la institución como Patrón de la Villa de Leganiel del Santísimo Cristo de la Luz. Una emotiva eucaristía celebrada por el Obispo de Cuenca, D. José María Yangüas, quien señaló y felicitó al pueblo de Leganiel por la gran acogida y actos realizados a lo largo del Año Jubilar, animándoles a seguir profundizando en la misericordia de Dios aceptada a través de su Patrón.
A continuación, se procesionó con la imagen del Cristo de la Luz por las calles de la Villa. La carroza del Cristo de la Luz estuvo custodiada por la Gran Orden Templaria de Santiago Apóstol, con sede en Uclés. Intercalado en el recorrido procesional los Danzantes de Belinchón tuvieron varias intervenciones dedicando sus espectaculares danzas al Cristo y a todo el pueblo de Leganiel. Una exhibición de fuegos artificiales cerró el acto en el que D. José María Yangüas cerró la Puerta Santa como símbolo del final de Año Jubilar.
Durante el transcurso de la Procesión hubo un incidente por la rotura de un eje de la carroza, con gran solidaridad los vecinos del pueblo suplieron esa rotura mecánica sosteniendo el lado dañado con su propio esfuerzo físico. Ya se han conjurado para realizar las labores de restauración adecuadas antes de las próximas Fiestas Mayores en el mes de septiembre.
Finaliza un año intenso cargado de eventos religiosos y culturales alrededor de esta efeméride. Han sido cientos los peregrinos de decenas de pueblos de toda la provincia de Cuenca y otras comarcas que se han acercado durante la celebración del Año Jubilar a ganar su jubileo a Leganiel. Un pueblo que quiso realizar un último acto donde todos tuvieron cabida, aprovechando esta úlma jornada jubilar para vivir una celebración religiosa cargada de emoción, singularidad y arte.