Este miércoles ha vuelto a concentrarse de forma unitaria la plantilla del taller y del centro de conservación de carreteras de la Junta situados en Cuenca. Además, esta semana se han sumado a las concentraciones todos los centros de conservación repartidos por toda la provincia que dependen de la Junta reflejando la unidad de todo el personal ante las demandas que se plantean. La reivindicación sigue siendo la cobertura de las plazas vacantes en el taller y el compromiso de mantenimiento de las plazas actualmente existentes en este centro.
Desde el Comité insisten en que “no es posible entender el taller como un servicio ajeno a conservación de carreteras pues pone a punto y repara los vehículos, maquinaria y pequeña herramienta que son básicos y necesarios para este trabajo.
Que la Consejería mantenga esta posición nos parece corto de miras y una falta de contacto con la realidad del trabajo que desarrollamos todos los días”.
El Comité de Empresa Sigue esperando un paso desde la Consejería o dese cualquier otro ámbito de la Administración que establezca un compromiso claro e inmediato de no suprimir más plazas del taller y cubrir las vacantes actuales. Además, es preciso que se avance para mantener y mejorar los medios de los que dispone, proporcionar formación actualizada y dotar de estabilidad al personal que compone su plantilla.
“Sólo una actuación inmediata que implique cubrir las vacantes actuales del taller lo valoraríamos como un comienzo de cambio en la actitud de la Administración ante la deriva tomada hacia el cierre de este centro”, transmiten desde el Comité de Empresa.
“Con estas coberturas realizadas llegaría el momento de ver cómo estabilizar y mejorar los servicios que se proporcionan desde este centro”, añaden.
Desde el Comité vuelven a pedir a la Administración y más en concreto a la Consejería de Hacienda que valore que este centro es un servicio global utilizado por varias delegaciones provinciales, inluida la misma Hacienda. Estas delegaciones se aprovechan económica y organizativamente de los mantenimientos y reparaciones realizados por el taller. Por eso desde el Comité transmiten que “lamentamos que a pesar de que siempre han mostrado su satisfacción, a la hora de valorar el presupuesto no hay un esfuerzo por tener una visión de conjunto que permita establecer un plan global entre delegaciones para mantener y mejorar este taller”.
Finalmente, el Comité advierte que esto es sólo el comienzo. Su intención es seguir defendiendo este centro hasta que no se produzca una respuesta positiva por parte de la Administración.