La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y el Consistorio conquense han mantenido una reunión en la que se han abordado las posibilidades de establecer medidas de este tipo.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca ha pedido al Ayuntamiento de Cuenca que introduzca bonificaciones y un trato fiscal más favorable para los vehículos híbridos y eléctricos y por lo tanto menos contaminantes.
CONVECU y el Consistorio conquense han abordado este tema en una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, en representación municipal, mientras que por la parte empresarial asistieron el presidente de la organización sectorial, Fidel Monedero, y el secretario, Diego Ruiz.
Los representantes de CONVECU han defendido medidas de este tipo porque suponen trabajar en una línea de premiar el compromiso con el medio ambiente como ya se viene haciendo en muchas ciudades de España.
En su propuesta, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca ha solicitado que estas bonificaciones se apliquen tanto a los tipos impositivos como también a la utilización del servicio de la ORA.
Por su parte, tanto el alcalde Darío Dolz, como el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, han confirmado que ya se encuentran trabajando junto al pertinente servicio municipal para transitar hacia este tipo de medidas, aunque advirtiendo que están sometidos a un plan de ajuste que las condiciona.
Puntos de carga
En línea con esta petición de rebajas fiscales a este tipo de vehículos, desde CONVECU se ha pedido que se dote a la ciudad de puntos de carga para poder repostar este tipo de vehículos menos contaminantes en el casco urbano.
Además de trasladar esta petición en la reunión mantenida, los responsables de la Asociación Provincial de Concesionarios también han realizado el pertinente registro de esta solicitud de manera telemática en este servicio administrativo del Ayuntamiento de Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que el Consistorio ya ha dado pasos en este sentido y se ha realizado el estudio pertinente para ver las zonas susceptibles de poder acoger este tipo de instalaciones, de ahí que estén estudiando la mejor ubicación junto con la empresa concesionaria para poner estas electrolineras.