El pasado 23 de agosto Cañaveruelas acogió la octava prueba puntuable del XVII Circuito de Frontenis de la Diputación Provincial de Cuenca. Con una inscripción algo más reducida de lo habitual por las fiestas patronales celebradas en muchísimos pueblos de la provincia, concurrían al mismo 5 parejas, que buscaban hacerse con este torneo. El formato de competición fue en una liguilla de todos contra todos, jugándose de esta manera 10 partidas, de las que debían salir los tres puestos de pódium y que ofrecieron a todos las presentes partidas de gran nivel.
Sobre las 8.45 horas se procedió al sorteo, dando comienzo el torneo hacia las 9 horas, que se desarrolló con total normalidad siendo la emoción y el buen juego la tónica dominante.
El sorteo quiso que quedara para la última partida el enfrentamiento entre las parejas formadas por Rubén Espada y Pablo Cauce (Cuenca), y por Cristian Martínez y José Andrés Mota (Horcajo de Santiago), que llegaran los de la capital con 2 victorias y 1 derrota, y los de Horcajo con tres victorias a sus espaldas. Por tanto, esta partida era decisiva para decidir a los campeones. Espada y Cauce se hicieron con la victoria de esta partida por un ajustado 15-13, que no les sirvió para mejorar el coeficiente de puntos a favor y en contra que tenía la pareja de Horcajo, y por tanto Cristian Martínez y José Andrés Mota se hicieron con la victoria de esta octava prueba del Circuito de Frontenis de la Diputación Provincial de Cuenca. Espada y Cauce, por tanto, quedaban en segunda posición. Y la tercera plaza fue para la pareja de Huete formada por Cristian Saavedra y Ricardo Saavedra, que consiguieron ganar dos de sus partidas.
Una vez finalizada la prueba, se llegaba al protocolario acto de entrega de trofeos, que corrió a cargo de la concejala de la localidad, Noelia Espada.
De esta forma tan brillante concluía esta octava prueba del Circuito Diputación Provincial de Cuenca, que -tras un fin de semana de descanso- se trasladará a la localidad de Belmonte, donde el próximo sábado 7 de septiembre tendrá lugar la penúltima prueba clasificatoria del Circuito. Quedará para el13 de septiembre Huete y la gran final con las 8 mejores pajeras el 26 de septiembre en la capital conquense.