La sede de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comerca ha acogido este curso destinado a preparar a las empresas para manejar esta red social.
Dieciséis alumnos han participado en el curso ‘Instagram para tu negocio’, en una acción formativa que se ha desarrollado en la sede de ACESANC con una duración de quince horas.
El objetivo de este curso ha sido preparar a las empresas en el manejo de esta red social como una herramienta para promocionar la empresa y llegar a nuevos clientes.
El Departamento de Formación y Empleo de CEOE CEPYME Cuenca ha organizado esta acción formativa con la colaboración inestimable de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, contando con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Contenidos
En este curso los alumnos han conocido mejor el algoritmo de esta red social que ha disparado sus interacciones y seguimiento en los próximos años, con el fin de establecer una dinámica que permita crecer su número de seguidores, creando contenidos atractivos y de valor para promocionar sus negocios en Instagram.
Así, durante el curso han aplicado todas las herramientas que ofrece esta red como los filtros, stories, hashtags, formatos, video e imagen o el calendario de contenidos, entre otras, para conectar mejor con los seguidores y conseguir una interacción de calidad.
También la aplicación del marketing en Instagram ha sido otro de los contenidos del curso como promocionar las publicaciones eficientemente a través de la publicidad de Instagram, sorteos, premios, paid media, seguimiento de resultados y a realizar el seguimiento a través de las analíticas, para llegar a nuevos públicos y aumentar el tráfico en la web.