El Ayuntamiento de Tarancón ha adquirido tres nuevos vehículos para la Policía Local de la localidad con el objetivo de mejorar la seguridad que se presta.
El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, ha presentado los mismos acompañado del concejal del área, José Víctor Hontana; el jefe de la Policía Local de Tarancón, José Francisco Cuenca y el responsable de la empresa Autozeta, Leopoldo Segovia.
López Carrizo ha indicado que “Era un objetivo del equipo de gobierno, el dotar a la policía tanto de recursos humanos como de instrumentos para el buen desarrollo de sus servicios”.
El primer edil ha recordado la modificación de crédito llevada al pleno para la adquisición de estos vehículos que ha rondado los 150.000 euros y además “contando con una empresa local lo que sin duda ayuda a la economía de la localidad”.
López Carrizo ha resaltado que estos nuevos vehículos permiten sustituir los anteriores que estaban obsoletos y ha recordado el esfuerzo realizado por el consistorio en la convocatoria de nuevas plazas para la Policía Local, actualmente hay una nueva oferta de empleo para este cuerpo en marcha.
Por su parte, el jefe de la Policía Local ha agradecido la dotación de medios materiales para su servicio y ha subrayado que fueron consultados para saber cuales eran esas necesidades que tenían que tener estos vehículos.
El responsable de la empresa ha detallado que se trata de dos vehículos híbridos autorecargables con etiqueta eco y un Sportage hibrido enchufable con 70 km de autonomía en modo eléctrico con etiqueta 0.