El Club Piragüismo Cuenca ha conseguido este domingo un total de doce medallas, diez de oro, una plata y un bronce, en la III Regata de Pareja (Guadalajara), organizada por los Gancheros del Tajo, y en la que se han dado cita una quincena de clubes de toda España.
Inauguraron la jornada los más pequeños. En k1 Benjamín B masculino, Diego Ruiz González, logró el metal más preciado con un dominio absoluto de la prueba. Su compañero Luca Ramos lo daba todo en el sprint y conseguía un quinto puesto.
Las chicas hicieron también un gran papel. Así, la benjamina A, Violeta Hervás, se hacía con el oro, y la más pequeña en categoría B, Inés Pérez, se colgaba otro.
En la categoría K1 Alevín B, Mateo Pérez se impuso sin problemas a pesar de tener una lesión en la mano izquierda, mientras que Irene López luchaba hasta el final para conseguir el tercer puesto.
Los infantiles dejaron su impronta en las aguas del azud de Pareja. En categoría B, Cristian Bachiller llegaba el primero a la meta, y seguidamente Leo Hervás se hacía con la plata. En categoría femenina A, Paula López ganaba su regata con rotundidad.
Y ponía el broche de esta brillante jornada en K1 Enrique Rubio en la categoría Master C, que vencía tras una disputada carrera.
En la modalidad de canoa, era David López el que conseguía el oro en la categoría Infantil A y sumaba otro más para el Club Piragüismo Cuenca Mario del Santo en Cadete B, mientras que el palista Pablo Ruiz se quedaba en segunda posición. Para terminar, Carlos López regalaba a los asistentes una potente regata en la categoría Sénior y daba al palmarés conquense el décimo oro.
El Club felicita a los Gancheros del Tajo por la organización de la prueba y agradece como siempre el trabajo de sus entrenadores y el apoyo de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo y de los patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM, Fundación Globalcaja y Solán de Cabras.