“El verdadero misterio de la navidad es saber por qué, no se paga el concurso de belenes, balcones y fachadas, ya que ni siquiera el concejal encargado ha sabido explicar el motivo. Lo que si está claro es que los ganadores del año 2023 todavía no han cobrado su premio aun habiéndose llevado a cabo un nuevo concurso para este 2024”. Así se ha expresado la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Soledad Blanco.
Y es que el pasado lunes, en la celebración del Pleno ordinario del mes de diciembre, el concejal del Equipo de Gobierno socialista encargado del concurso de belenes, fachadas y balcones, aseguró no saber el motivo por el cual, no se procede al pago de dicho concurso. “Es lamentable, que su respuesta sea, “eso quisiera saber yo“, dejando claro que no se preocupa, ni controla su área de trabajo“, asegura Blanco, quien ha indicado que para los populares, “esto es una muestra más de la falta de control en la gestión ordinaria del consistorio conquense”.
Por último, la concejal de los populares traslada una vez más al Equipo de Gobierno el malestar de los afectados y pide al Ayuntamiento de Cuenca que “resuelva el misterio y pague de una vez a los ganadores del 2023, quienes, a este paso, se juntarán a cobrar con los del 2024”.